jueves, 10 de marzo de 2016

Tanta luz

Y qué se supone que haga yo con 302
secretos más que el sol
y con toda esta luz en las manos.
Qué se supone, cielo, si este mar
ya me ha contado 403 misterios que hombre no vio, 
y yo entonces, qué hago con toda esta mañana en los ojos
y con todo esto que flota desde mí.
Qué hago con lo que he aprendido
cada vez que toco suelo
y lo convierto en oro.
Y qué de esta rabia casi bestia que se
apodera de la memoria de lo que toco,
de lo que toco.
Qué hago con el milagro que soy
y qué hago yo con tanta dicha
frotándome el pecho.
Qué se supone que haga tan bronceada
vestida de Eva en el sofá:
Tan locuaz, tan refrescante,
tan alocada, como verano en plena lluvia.
Cómo jazmín pidiendo nada.
Qué hago yo con dilatarte la pupila.
Qué hago con esta sonrisa de marfil.

Yia

No hay comentarios:

Publicar un comentario