miércoles, 3 de junio de 2015

CULPABLES


Y salvarse, contenerse de tantas rutas que no nos llevan a ninguna parte, olvidar lo obvio y mezclarse con lo que enaltece. Decirnos que no debemos perder el norte, que nunca es tan oscuro como antes de que salga el sol. Porque seguramente está sobrevalorado eso de dejar ir. Luchar por lo que quieres no es tan saludable cuando te das cuenta que no es eso lo que te llena.
A veces crees que tienes lo verdadero entre las líneas y luego otra línea te muestra que no era la anterior la correcta. Hay un punto en el que sabes que todo es posible con un poco de blues y una buena lectura de nuestros sigilos. Porque no se trata de obviar las siluetas de las sombras. Se trata de las renuncias necesarias y de alimentarse el alma con todo tipo de belleza. Que nada turbe la sonrisa del centro. Y por eso me hice sed, bebiendo estrellas. Dicen, amor, que hay algo malo en ti, que algo no cuadra. Dicen, que la oscuridad te acecha sobre un diablo de trampas, y estoy de acuerdo. He visto enojarse al tiempo cuando sale a tu encuentro. Hay pasión de ebullición adentro de ti, porque qué tiene, amor, el amor, en su rara tiranía, que no es tirano te digo, y tú sólo disientes para que exponga mi punto en defensa.
Es bueno inclinarse al poema. Es significativo salvarse, de nosotros mismos y del resto. 

No te conté que me he enjuagado la luz en la ducha, y no se me sale. He guardado, amor, mis alas en mi abrigo, y no juro que trituré el halo para hacerme una cinta y recogerme el cabello. Si es tan cuestionable todo esto por qué tramar con las tinieblas, yo cambio de ruta, sin complejos. 
No hay oraciones de buenas noches que no sean interrumpidas con pensamientos extraños. Pero tengo el secreto del renuevo constante por si tú no sabes de qué hablo.
-Cierra la puerta, darling, que ahora no hay otro camino y la mitad de luz brillante la dejé en el armario, por si el cuarto está demasiado oscuro, para hacer el amor, y sin culpas amarnos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario