miércoles, 4 de marzo de 2015

EL IMPERIO





Cuando me vean en la victoria
con mi cuaderno abierto
no estoy haciendo, simplemente,
un poema...
ni dibujo tu rostro con ojos
grandes, impresionismo.

Cuando me vean en la cima
en estado de antorcha
fuego, lumbre, t-shirt, Jack
Daniels de logo, mi favorita,
cómoda, con el cabello al viento,
la cara limpia como la aurora...
No estoy -solamente-
capturando la belleza,
cualquiera diría: qué tendrá
en esas páginas, qué consistencia,
inspiración no le falta,
de dónde saca tanta idea,
siempre publica.

Cuando me vean ojos prendidos
y de nuevo al cuaderno:
No creas que todo es pulcro
y rosa, no infravalores mi poder
de conquista, no subestimes
mis dotes de espía
-tienes una pausa para reírte-
ahora sigo...

Yo trazo planos y vendettas,
armo la entrada, la retirada,
cubro los puntos débiles,
planteo estrategias, todas viables,
y no soy detective.

Cuando me vean hecha memoria
dizque, vaciando el infinito,
apurando los últimos días
de mi ida a las estrellas
donde me perderé de una
vez y por todas...

No creas que pienso sólo
en luces y ráfagas de silencios,
no te dejes llevar por mi
cara de pintura de Malgaret
Keane...

Yo anoto bajas, sello rincones,
hago mapas, marco los pasos,
agrupo materiales, disuelvo
el plan A y el B, obvio,
si no funcionan.

Cuando me vean empuñando
mi arma, haciendo las líneas
para mi próximo golpe,
debes saber que tengo fe,
que formo y estudio
mis propias esquelas,
para saber qué hacer
antes de que falten fuerzas.

Cuando me vean intentando
con las manos crear un imperio
dónde sólo soy reina de mi propia
locura, debes saber que de loca
no tengo un pelo, y que sé muy
bien de dónde provienen las caídas.

Cuando me vean así,
preocúpate mucho,
porque sólo quiero tomar el aire
con las manos, y ya sabes
que eso es absurdo,
pero ten la certeza,
de que no me rindo.
Yo busco lo extraordinario.
Y aquí, te espero.
Porque en el amor y
en la guerra se vale todo.
Menos la mentira.
Menos el engaño.
Menos las malas intenciones.
-Sh, pero te digo un secreto,
no soy tan temible,
ahora puedes reírte
de nuevo-
A veces exagero.
Aquí todo es lícito.

Cuando me vean, así,
cuando me vean así,
repitiendo un verso...
cuando tenga mi t-shirt
de Jack Daniels, con mi bolígrafo
de corazoncitos,
debes saber que tengo más fuerza
que nunca,
que estoy dispuesta a quebrar
mi propio imperio.
Debes saber que te extraño,
y en eso sí,
exagero.






YIA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario