domingo, 19 de octubre de 2014

DÍAS HOLLOW


Te vas y me aparecen brujas verdes,
cientos de ellas esparcidas por la calle,
muy peinaditas con pendientes de arañas y de escarabajos. 
Sí, y me miran con cara de que saben.
Y me voy cosa de un mes escribiendo
poemas sin dejar de pensar en tu sonrisa.
Pero salgo cada mañana, y no puedo
evitar encontrarme con miles de zombies con los
pedazos casi en el suelo, como en el vídeo de Thriller.
Y me preocupa, amor.
En serio.
Sí, y yo sigo caminando, y es como si el Doctor Finklenstein
el chiflado creador de Sally,
pensara que yo soy esa muñeca de trapo.
Y veo a los hermanos calavera y me anuncian
que no estás con una canción
que dura unos minutos para hacer la entrada
de la muerte.
Yo me voy corriendo.
Pero me persiguen, amor, me persiguen,
Y Santa Claus no es tan bueno, un día se puso
a echarme piropos y me quiso reclutar en sus
grupos de duendes para que le diera besitos.
Y eso que no te cuento del hombre sin cabeza
y todo lo que ha hecho para quitarme la mía.
Mientras todo eso ocurre, mi amor,
un señor de sotana se frota,
una monja me adivina lo que dice la taza
y lee la bola en su casa para ver 
qué futuro
me espera.
Y todo es un desastre, cuando te vas.
Y eso que no te he dicho que un día
me iba a comer una galleta y se fue corriendo
después de sacarme el dedo del medio.
Supongo que era de jengibre, pero no sé
amor, no sé.
Otro día se me apareció Mónica Lewinsky,
te lo puedes creer, y me dijo que si te veía
iba a crear un voodoo doll para cada uno de nosotros
y no le tengo miedo,
porque yo de esas muñequitas tengo.
Pero no sabes, no sabes, de las muchas cosas
a las que tengo que enfrentarme, y me preocupa, amor.
En serio.
Porque esto es lo que pasa cada vez que te vas,
absolutamente todas las veces que te vas.
Pero cuando vuelves, amor, cuando vuelves...
El mundo comienza a cantar Amazing Grace,
o You Light Me Up de Birdy, ella es un ángel,
y bajan los arcángeles a decirme que todo está bien.
Y yo me calmo, amor,
me calmo, en serio.




Yia












No hay comentarios:

Publicar un comentario