sábado, 25 de octubre de 2014

De la A a la Z

Si muero es porque vivo
y ya sé que si duele amo
y si amo maullo cual gata,
rujo cual leona
en las horas en las que nadie dijo cielo y el azul me colma.
Como ese día que fui pez
y pájaro al mismo tiempo
para nadar y volar en tu alma.
Y como estoy
plenamente segura de
que conoces que
mis transmutaciones son extrañas y que lo mismo puedo ser una flor o una perla salada
o una semilla,
un verso mojado
y muy erótico, muy muy erótico,
o una hoja, o mujer
con cuerpo para el pecado
-qué pecado ni qué pecado,
mujer, ya, punto.-
-Y repito- que mis transmutaciones
son extrañas y que la poesía
me da risa cuando la felicidad
se me arroja en la cara
después de secarme las lágrimas.
Y que no hago más
que reír imaginando tu
cara leyendo esta cosa,
ya que mi céfalo tiene miles
de formas de besar al tuyo
haciendo justicia al amor
cefálico en máxima potencia
exagerada.
Pero no más potente que el amor del corazón bomba
atómica nuclear granada
bomba boom bomba,
amor peligroso como
peligrosa es una mujer
temeraria que lee y escribe
cosas sin intentar ser
graciosa pero que da gracia
por consentida y boba
y como iba contando,
grande, así tan alto
como ese árbol que tiene
frutas que alcanzo con estas
piernas largas de gacela
pero no menos leona que ayer,
dura de domar pero mansa
para tus manos tiernas
cabe señalar...
que este no es un poema normal
porque no es normal amar con tanta intensidad.
Y ya sé, que soy rara.
Pero -mi amor- sabe que eso no va a cambiar porque él me sabe toda, de la A a la Z,
de la Z a la A.




YIA













No hay comentarios:

Publicar un comentario