lunes, 28 de julio de 2014

La vida, esa canción que te habita

Que no firmé el pacto y aún así
me regalaron el secreto de Afrodita.
Que la naturaleza me amó primero
y no necesito maquillaje para ser hermosa.
Que soy latina y adoro mi pelo oscuro,
mis rizos, mis formas,
mi pequeña cintura y mis caderas.
Que mi compromiso con las flores
es tan sagrado que ellas conocen
mi sonrisa.
Que mis zapatos no me mandan
y puedo romper los esquemas.
Que Versace no me deslumbra.
Que la belleza no está en mis outfits.
Que mi bronceado es natural porque el sol 
me besó al nacer.
Que no quiero impresionar a nadie
y aún así esperan filas.
Que no presumo de nada porque no me interesa.
Que quiero salvar la Tierra.
Que todavía hay razones para luchar.
Que mi laboratorio es hermoso.
Que una cita en The Arecibo Observatory 
contigo, sería mágica.
Que prefiero ejercitarme en el patio trasero
con mis mascotas.
Que amo tirarme en la grama a mirar las estrellas.
Que puedo leer por días y escribir
lo que no le pasó por la mente
a Stephen King.
Que me basta con el amanecer para pensar
que hay esperanza.
Que llenarme de conocimientos
me excita (jajaja) y no hay nada 
más sexy que una conversación
interesante.
Que soy muy chistosa.
Que prefiero una tarde en el Yunque contigo.
Que me gusta consentirte y ser tu descanso
cuando acaba el bullicio.
Que te llevas 
mis pensamientos contigo
porque de alguna manera soy
ese libro que conoce la paz.
Que soy la de tus sueños, mejor que cualquiera
de esas que sólo sueñan con un vestido de Donatella.
Que por cierto son horrendos.
Que escribí esto como en dos minutos
y que siento plenitud porque estoy 
muerta de alegría.
Que puedo enamorarte con un jean, una t shirt
 y el cabello revuelto.
Que también puedo ser una femme fatal
si quiero. (Pero no)
Que muerdo mis labios cuando te pienso.
Que tengo tanta fe que sé que la palabra
que escribo no vuelve atrás vacía
sino que permanece para siempre.
Que puedo conocerte como te conoce 
esa canción de "The National" cuando cierras 
los ojos...


(Aquí también suena) 

























































1 comentario: